Camiones parados en Medyka, en Polonia, por la huelga de transportistas polacos en la frontera con Ucrania - Dominika Zarzycka/SOPA Images vi / DPA
MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania ha informado este lunes de que los transportistas polacos han vuelto a bloquear el paso de Yagodin-Dorogusk en una nueva jornada de protestas en la frontera con Polonia por la falta de control con respecto a las licencias concedidas a los camioneros del país vecino.
"Después de las 15.00 horas (hora local), los transportistas polacos han iniciado una acción de protesta en las carreteras de acceso al puesto de control de Yagodin-Dorogusk", ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Telegram.
Los transportistas han afirmado, según el Servicio Estatal de Fronteras ucraniano, que solo permitirán el paso de un camión cada hora, al igual que ya hicieran durante todo el mes de noviembre durante una huelga generalizada en la que pedían restringir el ingreso de camiones ucranianos.
Los camioneros polacos han indicado que el bloqueo no afecta a vehículos que transporten animales, autobuses y o vehículos particulares, así como tampoco a aquellos camiones que transporten ayuda humanitaria o militar a Kiev en el marco de la invasión rusa del país vecino.
El ministro de Desarrollo de Comunidades, Territorios e Infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, confirmó el fin de los bloqueos en este mismo puesto de control el pasado lunes. "No se deben permitir más bloqueos", indicó en un comunicado en Facebook.