MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos trece miembros del grupo armado separatista kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en ataques de la Fuerza Aérea turca en el norte de Irak.
El Estado Mayor del Ejército ha informado de que los terroristas fueron "neutralizados" en una operación sobre las regiones de Qandil y Avasin-Basyan a primera hora de este domingo.
En la ofensiva han sido además atacados y destruidos dos almacenes de armamento, explica el Ejército en su comunicado, recogido por la agencia de noticias turca Anatolia.
Más de 5.000 integrantes del PKK y más de 600 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda de Turquía, a mediados de diciembre, según el balance oficial turco.
En julio de 2015 se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.