EL CAIRO 15 Dic. (Reuters/EP) -
Trece egipcios han muerto tras el choque entre un barco de Kuwait y un pesquero de Egipto en el mar Rojo, por lo que el Gobierno de El Cairo ha ordenado una investigación.
Según un escrito de la Fiscalía, las pesquisas iniciales señalan que el pesquero volcó después de que el barco kuwaití hubiese atravesado el Canal de Suez.
El fiscal no ha citado el nombre del barco ni la empresa a la que pertenece, aunque fuentes judiciales señalan que es de propiedad kuwaití y bandera panameña y viajaba desde Italia con destino a Arabia Saudí. Las autoridades de Kuwait no se han pronunciado.
Las autoridades militares de Egipto han informado en un comunicado que el barco kuwaití estaba atracado en el puerto de Safaga, a 500 kilómetros al sur de El Cairo.
Se trata del segundo incidente del mismo tipo que tiene lugar en el Canal de Suez en los últimos meses. En septiembre, dos barcos contenedores colisionaron en el extremo norte del canal, volcaron el contenido de ambos y saturaron el tráfico en los dos sentidos.