MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos trece personas han muerto y 36 más han resultado heridos este sábado al volcar un autobús con peregrinos en la carretera que une las ciudades de Taif y Riad, en Arabia Saudí, según han informado medios árabes. Entre los fallecidos hay mujeres y niños.
Los peregrinos, al parecer extranjeros, se encontraban en el país para realizar el peregrinaje de la Umrah Hajj, uno de los pilares del Islam que pide cuando sea posible visitar los lugares santos de La Meca al menos una vez en la vida.
La página en Facebook de la comunidad egipcia en Arabia Saudí ha informado de que hay seis egipcios entre los fallecidos, además de otros 14 heridos y asegura que el accidente fue provocado por un reventón de una rueda, según recoge el diario estatal egipcio 'Al Ahram' en su edición digital.
El viernes otros 18 peregrinos resultaron heridos en una estampida cerca de la Gran Mezquita de La Meca a pesar de que Riad ha asegurado que ha reforzado las medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes.