MADRIUD, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un tren de pasajeros ha descarrilado en el este de Suecia por los estragos causados por una tormenta que ha afectado también en las últimas horas a la vecina Noruega y que amenaza con provocar nuevas inundaciones en las próximas horas, según las autoridades de los dos países, que coordinan incluso evacuaciones en zonas anegadas.
En Suecia, sólo el domingo cayeron unos 25.000 fruto de una tormenta bautizada como 'Hans'. Los efectos del temporal se extienden desde localidades del sur, como Malmoe, donde más de 5.000 clientes se han quedado sin suministro eléctrico, hasta condados más al norte como el de Vasternorrland, donde varias viviendas han resultado inundadas.
A las afueras de la localidad de Hudiksvall, varios vagones de un tren se han salido de las vías después de que el terreno sufriese los efectos de las fuertes lluvias. El convoy ya circulaba por la zona a baja velocidad y las autoridades han confirmado únicamente dos heridos de carácter leve, según la televisión pública SVT.
Por otra parte, la que podría ser una de las tormentas más graves que azota los países nórdicos en más de dos décadas se ha cebado también con Noruega, donde se han emitido diversas alertas. Las autoridades han recomendado a la población que evite los desplazamientos en las zonas más en riesgo, especialmente en algunas localidades del sur del país, informa la cadena NRK.