BERLÍN/ROMA, 19 Jul. (Reuters/EP) -
Tres alemanes y cinco italianos murieron en el atentado perpetrado el pasado jueves en la ciudad francesa de Niza, que se saldó con 84 fallecidos y unos 200 heridos, según han informado este martes los gobiernos de ambos países.
"Desgraciadamente, nuestros temores son ahora una triste certeza: en el terrible ataque que tuvo lugar la semana pasada en Niza una profesora de Berlín y dos de sus alumnos han perdido la vida", ha dicho el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
El jefe de la diplomacia alemana ha añadido que otra alumna ha resultado herida y está recibiendo tratamiento médico, aunque su vida no corre peligro.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores italiano ha confirmado cinco nacionales entre las víctimas mortales de Niza, uno el lunes y otros cuatro este martes.
ATENTADO EN NIZA
A última hora del jueves, un camión frigorífico se adentró en el paseo marítimo de Niza y arrolló a las cientos de personas, incluidos numerosos niños, que se habían concentrado allí para ver los fuegos artificiales por el 14 de julio.
El camión condujo en zig-zag unos dos kilómetros hasta pararse a la altura del Hotel Negresco, donde la Policía, que había intentado detenerlo a lo largo del recorrido con disparos, logró abatir al conductor, que murió en el acto.
Según el balance de víctimas confirmado por las autoridades francesas, en 84 personas han muerto, incluida una decena de niños y adolescentes, y más de 200 han resultado heridas, entre ellos 52 que están "en estado de absoluta urgencia" y 25 en "reanimación".
El conductor ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años de edad que llegó a Francia en 2007 y obtuvo su permiso de residencia dos años después. Vivía en Niza con su ahora ex mujer y sus hijos y trabajaba como conductor de reparto.