Tres altos mandos del Ejército entre los fallecidos en el avión de Lagos

Actualizado: lunes, 4 junio 2012 17:27

MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un general, un teniente coronel y un comandante, además del portavoz de la Compañía Nacional Nigeriana de Petróleo (NNPC), Levi Ajuonuma, están entre los pasajeros del avión comercial que se estrelló con 153 personas a bordo en un barrio de Lagos, en Nigeria, informa el diario nigeriano 'The Nation'. Las autoridades ya han confirmado que no hay supervivientes.

El avión, un DC-82 de la compañía Dana Air con 153 personas a bordo, cubría un trayecto doméstico entre Abuya y Lagos y se disponía a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed cuando se estrelló en un barrio de Lagos cercano al aeropuerto.

Entre las víctimas mortales también viajaban un hijo del almirante Augustus Aikhomu y cinco miembros de su familia y el antiguo supersecretario permanente Ibrahimm Damcida, informa 'The Nation'.

Los equipos de rescate continúan trabajando en la zona, pero por el momento no hay información sobre las posibles víctimas que se encontraban en tierra en el momento del impacto, aunque el barrio de Iju, donde ocurrió el suceso, es una zona popular densamente poblada. Tres edificios resultaron afectados por el incendio posterior.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha declarado este domingo tres días de luto oficial y ha ordenado una investigación que aclare las causas de este siniestro. La aerolínea, Dana Air, por su parte, ha sostenido que está tratando de clarificar qué ha podido provocar este accidente.

"El presidente se unirá a todos los nigerianos en el luto por aquellos que han perdido su vida en el accidente aéreo", señala el gabinete de Jonathan en un comunicado. "El presidente Jonathan garantiza a los viajeros que se encuentran en el país que se acometerán todos los esfuerzos posibles para garantizar que las lecciones se aprendan", incide, "y que se implantarán más medidas para reforzar la seguridad de la aviación en el país".