Tres años de prisión por negligencia para el comandante de un avión que sufrió un accidente que dejó 44 muertos

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 10:43

PEKÍN 19 Dic. (Reuters/EP) -

Un tribunal chino ha condenado a tres años de prisión por negligencia al comandante de un avión de pasajeros que se estrelló hace cuatro años y acabó con la vida de 44 personas, según ha informado la prensa estatal china.

Qi Quanjun, que era el responsable del vuelo de la compañía Henan Airlines, ha sido acusado de no cumplir las normas de seguridad en el aterrizaje del avión y de haber abandonado la aeronave tras el siniestro, según ha explicado la edición del diario digital del 'Diario del Pueblo'

El avión, un modelo ERJ-190 que cubría un trayecto regional, fue fabricado por al empresa brasileña Embraer y estaba intentando aterrizar en el aeropuerto de Yichun, en el extremo nororiental de China con 91 pasajeros a bordo y cinco tripulantes.

La aeronave se pasó la pista de aterrizaje, se estrelló y quedó envuelta en llamas. El accidente ha sido el siniestro aéreo más grave desde 2004. Este siniestro ha tenido especial repercusión en el sector aéreo chino, que no había sufrido siniestros graves durante años por las estrictas normas de seguridad, el entrenamiento de sus pilotos y las relativamente modernas flotas de aeronaves, en su mayoría de fabricación occidental, tras los accidentes registrados en los 90 y a comienzos de la década de 2000.

La aerolínea regional Henan, anteriormente bautizada como Kunpeng Airlines, decidió volver a cambiar su nombre por Kunpeng tras este grave accidente.

Leer más acerca de: