Archivo - Vehículos militares de la FINUL en el sur de Líbano (archivo) - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho - Archivo
MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha informado de que tres de sus militares han resultado "heridos leves" por una explosión cuando se desplazaban en un vehículo en el municipio de Yarin, en el sur de Líbano.
"Tres 'cascos azules' de patrulla han resultado heridos leves por una explosión cerca de su vehículo, identificado claramente como de la ONU, en las inmediaciones de Yarin, en el sur de Líbano", ha publicado la FINUL en un comunicado oficial.
El texto explica que "todos los 'cascos azules' de patrulla han regresado a salvo a su base. "Estamos investigando el incidente, recordamos con insistencia a todas las partes y actores que tienen la responsabilidad de evitar dañar a los 'cascos azules' y a los civiles", ha resaltado.
Medios libaneses han indicado que habría al menos un militar ghanés herido, aunque por el momento no hay confirmación oficial al respecto. En la zona opera un batallón ghanés dentro del mandato de la FINUL, una misión internacional de mantenimiento de la paz establecida en 1978.
La FINUL está integrada por unos 10.500 soldados, de los que unos 650 son españoles. La zona es escenario de un cruce diario de proyectiles entre Israel y el partido-milicia chií Hezbolá desde los ataques ejecutados por las milicias palestinas desde Gaza el pasado 7 de octubre.