Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 16:55

DUBÁI 23 Mar. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Bahréin ha sentenciado este jueves a muerte a tres chiíes tras ser condenados por delitos de terrorismo y por estar involucrados en los ataques con bombas en 2014 que dejaron heridos a varios agentes de Policía.

El Alto Tribunal Penal también ha sentenciado a otras 14 personas relacionadas con el mismo caso a penas de entre 10 años y cadena perpetua, según ha informado la agencia de noticias estatal BNA.

Los sospechosos han sido acusados de formar "una célula terrorista peligrosa que fabricaba explosivos y armas locales, que utilizaron contra las fuerzas de seguridad en el norte de la provincia", según el comunicado del fiscal del Estado.

Las sentencias se han producido en medio de un aumento de tensiones en el país. Las autoridades han intensificado la represión a disidentes con la detención de activistas, prohibiendo al principal partido opositor chií, Al Wefaq, y tomando medidas para disolver una asociación laica a principios de marzo.

En enero, Bahréin ejecutó a tres hombres chiítas acusados de matar a tres agentes de Policía, uno de ellos de Emiratos Árabes Unidos, en un ataque con bomba en 2014. Fueron las primeras ejecuciones de este tipo en al menos dos décadas y provocaron protestas en el Reino gobernado por suníes.

Más noticias

Leer más acerca de: