ADÉN, 24 Abr. (Reuters/EP) -
Tres civiles yemeníes han muerto en en un ataque de un dron que ha matado a cuatro presuntos milicianos de Al Qaeda que viajaban en un vehículo en el sur de Yemen, según han informado residentes y un responsable local este lunes.
Los residentes han señalado que el ataque en la zona de Al Saeed, en la provincia de Shabwa, el domingo por la tarde fue obra de un dron de Estados Unidos, en el marco de la campaña lanzada por el presidente, Donald Trump, contra Al Qaeda en Yemen.
Según han dicho, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) opera en la zona y ha sido objeto de ataques de las fuerza estadounidense en los últimos meses.
El vehículo quedó completamente destruido en el ataque del dron, que también alcanzó a tres civiles que pasaban por el lugar, según los residentes y las autoridades locales.
AQPA ha explotado los dos años de guerra civil para reclutar a seguidores y cimentar su dominio en el centro y el sur de Yemen, donde una coalición liderada por Arabia Saudí lucha del lado del Gobierno del país frente a los rebeldes huthis, respaldados por Irán.
Los ataques de drones estadounidenses se han hecho más frecuentes en las últimas semanas, con al menos seis en el último mes, según Reuters. A finales de enero, al menos 30 personas murieron en un ataque de un comando estadounidense en el sur de Yemen, incluidas al menos diez mujeres y niños, en la primera operación militar autorizada por Trump como presidente.