Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 19:47

BERLÍN 7 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos tres diplomáticos turcos, entre ellos un agregado militar, han solicitado asilo en Alemania para evitar ser detenidos o cesados dentro de la purga emprendida en su país tras la intentona golpista del 15 de julio, según fuentes del Gobierno alemán citadas por los medios.

Miembros del Ministerio del Interior de Alemania han comunicado estas solicitudes a diputados de la Cámara Baja del Parlamento --Bundestag--, según publican el periódico 'Sueddeutsche Zeitung' y las cadenas NDR y WDR.

El 'Sueddeutsche' incluso ha asegurado que la cifra de solicitudes podría ser mayor. La Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF) no ha tomado todavía ninguna decisión sobre estos posibles asilos, que amenazan con tensar más aún las relaciones entre Berlín y Ankara.

Unas 32.000 personas han sido detenidas en Turquía por su presunta relación con una organización liderada por el clérigo Fetulá Gulen, responsabilizado directamente de orquestar la intentona golpista. Además, otros 100.000 funcionarios han sido apartados de sus puestos.

El Ministerio de Exteriores turco ha retirado varios pasaportes diplomáticos desde el golpe.

Más noticias

Leer más acerca de: