MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras 36 han resultado heridas como consecuencia de tres explosiones ocurridas esta pasada noche en un centro de convenciones del estado indio de Kerala, en el sur del país, durante un encuentro multitudinario de Testigos de Jehová.
Las explosiones, bajo investigación, han sucedido en el centro de Kalamassery, al poco de comenzar la oración inicial del encuentro, al que asistían en torno a unas 2.000 personas, según las autoridades en declaraciones a la cadena NDTV.
El diputado local Hibi Eden ha precisado que la primera detonación tuvo lugar en mitad de la sala, lo que puso en marcha los procedimientos habituales de evacuación del grupo, bajo amenaza de fundamentalistas hindúes. La organización ha denunciado al menos 80 casos documentados de actos de discriminación desde 2002 a 2011, entre ellos 24 ataques de turbas.
Sin embargo, la primera detonación acabó generando una estampida que, sumada al humo que saturaba el interior del centro, acabó dejando un gran número de heridos, de acuerdo con el diputado.
El ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, lamentó el "desafortunado" incidente y ha prometido que será objeto de una pesquisa completa por parte la Agencia Nacional de Investigación, cuyo equipo forense ya se encuentra en el lugar.