MELBOURNE, 20 Ago. (Reuters/EP) -
La Policía australiana ha acusado a tres hombres de cometer actos terroristas bajo sospecha de provocar un incendio en una mezquita musulmana chií en Melbourne en 2016, inspirados por el grupo yihadista Estado Islámico y con la intención de dividir a la comunidad musulmana.
Dos de los hombres se encuentran bajo custodia y en espera de un juicio sospechosos de haber planeado atentados con bomba en la segunda ciudad más grande de Australia en 2016. El tercer hombre, de 29 años, ha sido detenido este sábado.
Los tres acusados se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua por el incendio provocado en el centro islámico Imam Ali en diciembre de 2016.
El gerente nacional de la lucha contra el terrorismo de la Policía Federal australiana ha asegurado que atacar un lugar de culto no tiene lugar en la sociedad.
"Está claro que estos incendios intencionados fueron diseñados para intimidar e influenciar a los que asisten a aquella mezquita y a la comunidad islámica en general", ha señalado el comisionado adjunto Ian McCartney.
Australia, un firme aliado de Estados Unidos que ha enviado tropas a Afganistán e Irak, está en alerta desde 2014 por los ataques de milicianos locales que regresan al país de los combates en Oriente Próximo.