Publicado: domingo, 14 enero 2018 21:02


ESTAMBUL, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres inmigrantes de origen afgano y paquistaní han muerto en un incendio que ha arrasado el contenedor en el que vivían en Estambul, según las autoridades, que apuntan a que el fuego se originó en una estufa eléctrica.

Las víctimas vivían junto a otras 19 personas en contenedores en el barrio de Beylikdüzü, donde recogían papel y cartón para luego revenderlo, informa el diario turco 'Hürriyet' en su edición digital.

El incendio se declaró el pasado 12 de enero, cuando dejaron la estufa encendida durante la noche y esta prendió una de las mantas. Siete personas dormían en ese momento en el contenedor y tres de ellas no lograron escapar: Mohammed Islam (25 años), Asad Jan (19) y Tosif Jan (20).

Los bomberos acudieron al lugar y sofocaron las llamas para evitar que se extendieran. Un inmigrante paquistaní fue atendido en el Hospital de Bagcilar y otros 17 recibieron asistencia por inhalación de humo.

"Recogemos papel. Aquí hay siete contenedores y vivimos inmigrantes de Afganistán y Pakistán para intentar seguir camino hacia Europa. Quienes consiguen el dinero suficiente intentan cruzar la frontera", ha relatado uno de los inmigrantes, Sayeed Imraq.

Más noticias

Leer más acerca de: