Tres miembros de una misma familia muertos en un bombardeo israelí en el sur de Líbano

Edificio bombardeado por Israel en el sur de Líbano
Edificio bombardeado por Israel en el sur de Líbano - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho
Actualizado: domingo, 5 mayo 2024 15:03

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Tres miembros de una misma familia han muerto y varias personas más han resultado heridas en una serie de ataques de la aviación israelí sobre Meis al Yabal, en el sur de Líbano. Hezbolá ha lanzado en respuesta 16 cohetes Katiusha contra la localidad israelí de Kiryat Shmona y ha causado al menos tres herdios.

Estos ataques se han producido en la mañana del domingo, según ha explicado el alcalde de la localidad, Abdelkarim Chucair, citado por el diario libanés 'L'Orient Le Jour'. Los tres fallecidos estaban en el supermercado de la localidad, que fue bombardeado.

Algunos de los heridos eran civiles, vecinos de la localidad que habían regresado al lugar para comprobar el estado de sus viviendas y negocios tras siete meses de guerra y ataques continuos en la frontera.

Durante la pasada noche se han producido varios ataques israelíes en el sur de Líbano. Sobre las 21.00 horas del sábado ha sido bombardeada la localidad de Kefarkila, cerca de Marjayún, y poco después ha sido bombardeada una vivienda en Dhaira, también en la región de Marjayún.

Poco después de medianoche ha sido atacada una zona a las afueras de Naqura y también ha habido nuevos bombardeos entre Dhaira y Alma al Shaab.

La agencia de noticias oficial libanesa, NNA, ha informado además de un bombardeo sobre la carretera principal de Dhaira y de otros ataques sobre Kfar Kila, Ain al Zarqa, Aita al Shaab y Tair Harfa.

KATIUSHAS SOBRE KIRYAT SHMONA

Posteriormente, el partido-milicia libanés Hezbolá ha informado del lanzamiento de decenas de proyectiles contra la localidad israelí de Kiryat Shmona en represalia por el ataque sobre Meis al Yabal.

En concreto habrían sido lanzados 16 cohetes Katiusha que han provocado al menos tres heridos e importantes daños materiales en viviendas, vehículos e infraestructuras. Los heridos han recibido atención médica.

La localidad ha sido evacuada precisamente por el peligro que suponen los ataques de Hezbolá.

Leer más acerca de: