MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Tres personas han muerto a causa de un ataque lanzado este domingo por las fuerzas israelíes contra una base militar ubicada en la ciudad de Quneitra, en los Altos del Golán sirios, que está controlada por milicianos leales al Gobierno de Bashar al Assad, según diversas fuentes.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero una amplia red de informantes sobre el terreno, ha detallado que los muertos eran miembros de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), una milicia pro gubernamental.
La prensa árabe --la cadena qatarí Al Yazira o la televisión libanesa Al Midan, entre otros-- ha confirmado la información y ha precisado que el ataque ha tenido lugar en la localidad de Naba al Fawar (Quneitra) y que, además, otros dos miembros de las FDN han resultado heridos.
La agencia de noticias oficial de Siria, SANA, también ha corroborado la información y ha confesado que se han producido "daños". Según su versión, el ataque israelí se ha producido después de que las fuerzas 'assadistas' frustraran "una infiltración terrorista".
Por su parte, las FDN, citadas por la agencia de noticias británica Reuters, han denunciado un ataque contra su campo de entrenamiento en Quneitra.
Es el tercer ataque de Israel contra Siria en los últimos días. El primero ocurrió el viernes, también en Quneitra, en respuesta a la caída de proyectiles sirios en los Altos del Golán controlados por el Estado judío. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han indicado en Twitter que el sábado se produjo un incidente similar.