MOSCÚ 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Tres personas han muerto en el incendio ocurrido a primera hora de este sábado en un hotel en Moscú. Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación criminal para esclarecer lo ocurrido.
Los investigadores sospechan de un "incumplimiento de la seguridad antiincendios", según informa la agencia de noticias rusa Itar-Tass, que cita fuentes del Comité de Investigación de la Federación Rusa, la policía federal rusa. "Los investigadores estudian varias posibles causas del fuego tales como domésticas o técnicas", ha apuntado la fuente.
Un total de nueve personas fueron rescatadas del edificio, de dos plantas. "Tres de ellas fueron hospitalizadas y seis más recibieron atención sanitaria en el mismo lugar de los hechos", añade la fuente.
Los bomberos tardaron unas dos horas y media en extinguir el fuego en parte debido a las dificultades derivadas de las bajas temperaturas. En el edificio había, además del hotel, varias viviendas, un restaurante, un salón de belleza, un estudio de fotografía, una clínica dental y varios comercios más.