BOGOTÁ, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto a causa de un alud provocado por las intensas precipitaciones que han caído en las últimas horas sobre el municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca, centro de Colombia, según han informado este martes las autoridades locales.
El suceso tuvo lugar a última hora del lunes, cuando un desprendimiento de terreno sepultó varas viviendas del barrio El Progreso, en los Altos de Cazucá, Soacha, acabando con la vida de una mujer y dos niños, aunque otras ocho personas lograron sobrevivir.
El alcalde de Soacha, Eleázar González, ha explicado que estas casas están construidas en los llamados terrenos de invasión, es decir, en las inmediaciones de la laguna de Terreros, una zona de riesgo donde ya se han producido incidentes similares.
La Unidad Departamental de Riesgo, el Cuerpo de Bomberos y el Gobierno municipal han iniciado la búsqueda de otros lugares vulnerables para advertir a sus habitantes sobre el peligro que corren en medio del temporal que azota a Cundinamarca como parte de la estación lluviosa y que ha puesto en alerta a 19 municipios.
"Esta es una zona de alto riesgo y los movimientos de tierra se van a seguir manteniendo, debido a que las fuertes lluvias van a continuar. Cundinamarca continúa en máxima alerta por crecientes súbitas y desbordamientos de algunas quebradas", ha dicho Álvaro Farfán, capitán del Cuerpo de Bomberos, según informa el diario 'El Espectador'.