MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad birmanas han abatido a tres presuntos insurgentes rohingya durante una operación realizada esta semana para "limpiar" un supuesto campo de "entrenamiento terrorista" localizado en la zona de las montañas Mayu en el estado de Rajine, según ha informado este jueves el diario oficial 'Global New Light of Myanmar'.
Según el diario, tres asaltantes armados fueron abatidos en legítima defensa durante la operación de las fuerzas de seguridad, que actuaron tras recibir información de que residentes locales estaban recibiendo entrenamiento terrorista en las montañas por la noche.
"Se ha averiguado que hay planes secretos para perpetrar actos de terrorismo por personas que ignoran las medidas del Estado para la paz y la estabilidad de Maungtaw y para los habitantes de Maungtaw", ha indicado en un comunicado el comité de información de la oficina de la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi.
Durante la operación, las fuerzas de seguridad encontraron un túnel y varias armas de madera fabricadas para entrenar a los supuestos milicianos, según las fotos publicadas por el diario estatal.
Un grupo de insurgentes atacó el pasado 9 de octubre un puesto de las fuerzas de seguridad en la frontera con Bangladesh, matando a nueve policías, lo que desencadenó una campaña de represión que forzó la huida de más de 75.000 rohingya, una minoría musulmana marginada en Birmania, hacia el país vecino.