MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto en corrimientos de tierra provocados por el terremoto registrado este domingo en Pakistán y que se ha sentido en otros países de la región. El terremoto ha tenido 6,6 grados de intensidad en la escala de Richter y epicentro en Afganistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Una de las víctimas ha muerto en la región de Diamer, mientras que las otras dos han fallecido en las reginoes de Bonir y de Swat, ha explicado un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán en declaraciones al diario paquistaní 'Dawn' publicadas en su edición digital.
El seísmo ha provocado el pánico entre los vecinos, que abandonaron a toda prisa los edificios por temor a un derrumbe. El temblor duró hasta tres minutos y ha provocado hasta 37 ingresos de heridos solo en un hospital de Peshawar.
El terremoto también se ha sentido en Kabul e Islamabad y hasta en Nueva Delhi, donde se ha interrumpido por precaución el sistema de metro. Otra de las zonas más afectadas ha sido la región de Cachemira, tanto en la parte controlada por India como en la paquistaní. En estas regiones se han producido algunos cortes de suministro eléctrico causados por el seísmo.