MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) de París ha abierto una investigación contra tres agentes de la brigada contra la delincuencia (BAC, por sus siglas en francés) del distrito XIX de la capital francesa, donde el pasado fin semana un agente mató de un disparo en el corazón a Shaoyo Liu, un ciudadano de nacionalidad china de 56 años.
Según ha podido confirmar el diario 'Le Parisien', los tres han sido interrogados este viernes por la muerte de Liu que, si bien fuentes policiales aseguran que se le disparó para evitar una agresión con unas tijeras, sus propios familiares aseguran que no hubo ningún tipo de agresión.
Durante toda la semana se han celebrado diferentes manifestaciones, principalmente frente a la comisaría del distrito --aunque alguna también junto al Ayuntamiento parisino--, para protestar por la agresión policial y que se han saldado con medio centenar de detenidos.
Liu murió el domingo por la tarde cuando la Policía realizaba una intervención en la residencia Villa Curial, en el distrito XIX, en el norte de París. En torno a las 20.00 horas, la Policía intervino después de haber sido alertado por los incesantes gritos de un menor de edad.
Según indicaron fuentes policiales a 'Le Parisien', Liu atacó a uno de los agentes con unas tijeras, por lo que éste recibió un disparo en el tórax. Por su parte, una de las hijas del fallecido asegura que no existió tal agresión. El abogado de la familia sostiene que la versión que se está dando a conocer procede de una "equivocación" de la Policía.
Este miércoles, la familia de Liu junto a sus abogados han ofrecido una rueda de prensa en la que uno de los responsables de la defensa, François Ormillien, ha asegurado que la muerte del hombre, en su propio domicilio, tuvo lugar en "condiciones extremadamente oscuras".