KIEV, 18 Jun. (Reuters/EP) -
Tres soldados ucranianos han muerto y otros catorce han resultado heridos en las últimas 24 horas en enfrentamientos con separatistas prorrusos en el este de Ucrania pese al alto el fuego en vigor, según ha informado el Ejército este jueves.
Kiev y los separatistas se han acusado mutuamente de incrementar los ataques en las últimas semanas, lo que ha llevado a los observadores internacionales a advertir del riesgo de un nuevo estallido.
"Los enfrentamientos no se están volviendo menos frecuentes y en algunas algunas partes se están convirtiendo en operaciones militares a gran escala", ha denunciado el portavoz del Ejército ucraniano, Andri Lisenko.
Responsables separatistas han acusado a las fuerzas ucranianas de bombardear y disparar desde tanques contra territorio rebelde durante la noche y han expresado su malestar con el ritmo del proceso de paz, según ha informado su servicio de prensa, DNA.
Más de 6.200 personas han muerto desde que estalló el conflicto en abril de 2014.
Entretanto, en Kiev, el Parlamento ha aprobado la decisión del presidente del país, Petro Poroshenko, de destituir al director del servicio de seguridad (SBU), Valentin Nalivaichenko. El Gobierno no ha aclarado el motivo de su partida, pero el SBU y otros servicios de seguridad han sido acusados de no investigar adecuadamente los crímenes cometidos bajo el anterior presidente Viktor Yanukovich. Por el momento no se ha anunciado al sucesor de Nalivaichenko.