Actualizado: lunes, 29 agosto 2016 15:49

TÚNEZ, 29 (Reuters/EP)

Milicianos islamistas han matado a tres soldados tunecinos y herido a otros siete este lunes tras abrir fuego contra ellos con fusiles y granadas propulsadas por cohetes después de que su patrulla pisara una mina antitanque, ha informado un portavoz del Ejército.

Las brigadas de yihadistas usan la remota zona del Monte Sammama como base y el Ejército ha estado persiguiéndoles durante meses en este territorio próximo a la frontera argelina con bombardeos aéreos y patrullas contra presuntos de campamentos de entrenamiento.

El portavoz del Ejército, Belhassen Ouslati, ha dicho que los tres soldados murieron por la explosión de la mina y que los enfrentamientos continúan tras la emboscada en la zona de Monte Sammama.

Desde el levantamiento de 2011 contra el presidente Zine el Abidine Ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para el nuevo primer ministro, Youssef Chahed, quien ha asumido oficialmente este lunes su cargo.

Una filial local de Al Qaeda, Okba Ibn Nafaa, tiene su base en la cordillera de los Montes Chaambi. Algunos de sus líderes están en Argelia mientras que algunos milicianos extranjeros huyeron después de la intervención francesa en Malí.

Más noticias

Leer más acerca de: