DÜSSELDORF, 31 May. (DPA/EP) -
Un tribunal de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, ha condenado este martes con penas de prisión de hasta nueve años y medio a cinco hombres por pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico.
El fallo judicial sostiene que los islamistas, con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, formaban parte de una célula terrorista que planeaba llevar a cabo atentados en instalaciones militares estadounidenses en suelo alemán, siguiendo órdenes de los líderes de Estado Islámico desde el exterior.
Los cinco hombres, originarios de Tayikistán y residentes en diferentes ciudades del estado de Renania del Norte-Westfalia, intentaron ya hace dos años asesinar a un crítico del Islam, pero la Policía alemana logró evitar el ataque.
Cuatro de ellos fueron detenidos a mediados del pasado mes de abril. El quinto, al que se considera el líder de la célula ya se encontraba detenido desde marzo de 2019 cuando fue condenado a siete años de cárcel.
La acusación sostiene que los cinco se unieron a Estado Islámico en enero de 2019, al poco de llegar a Alemania como refugiados. En un primer momento tenían previsto atentar en su Tayikistán natal, pero posteriormente centraron sus objetivos en territorio alemán, incluidas las bases aéreas de Estados Unidos.