MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Ankara ha mandado este sábado a la cárcel a nueve periodistas turcos que fueron detenidos hace cuatro días por mantener presuntos vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado por Turquía como una organización terrorista.
Según la agencia de noticias kurda Rudaw, las detenciones fueron efectuadas durante varias redadas de las fuerzas de seguridad kurdas en los domicilios de once periodistas kurdos y dos medios kurdos, la agencia de noticias Mezopotamya y Jin News.
Los encarcelados son el editor de la agencia, Diren Yurtsever, y los periodistas del medio Deniz Nazlim, Selman Guzelyuz, Berivan Altan, Hakan Yalcin, Emrullah Acar, y Ceylan Sahinli. También irán a la cárcel los periodistas de Jin News Habibe Eren y Oznur Deger.
Los arrestos recibieron las críticas de ONG internacionales y extendió en las redes sociales el lema "El periodismo no es un crimen".
La coordinadora para Europa y Asia Central del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Gulnoza Said, ha exigido la liberación inmediata de los reporteros y ha condenado el secretismo de la investigación que ha desembocado en su encarcelamiento.