Nawaz Sharif
REUTERS / FAISAL MAHMOOD
Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 11:01

ISLAMABAD 19 Oct. (Reuters/EP) -

Un tribunal anticorrupción de Pakistán ha imputado al ex primer ministro Nawaz Sharif y a su hija Maryam y a su yerno, Muhammad Shafdar, por un caso relacionado con unos apartamentos de lujo que tienen en propiedad en Londres.

Sharif, de 67 años, presentó su dimisión como primer ministro en julio después de que el Tribunal Supremo le inhabilitara por no haber declarado una fuente de ingresos, aunque todavía mantiene el liderazgo de su partido, la Liga Musulmana Paquistaní-Nawaz (PML-N).

Un testigo presente en el tribunal ha dicho que Sharif, su hija Maryam y su yerno han sido imputados por un tribunal de la Agencia Nacional Anticorrupción. Los tres acusados se han declarado no culpables. Maryam y Safdar estaban presentes en la vista, no así Sharif, que ha enviado a un representante porque está en Reino Unido, donde su mujer se está sometiendo a un tratamiento contra el cáncer.

La inhabilitación de Sharif como primer ministro es consecuencia de las revelaciones de los llamados Papeles de Panamá, en los que se señalaba que su hija y dos de sus hijos tenían empresas en las Islas Vírgenes británicas y las utilizaban para comprar pisos de lujo en la capital británica.

El Tribunal Supremo rechazó inicialmente cesar a Sharif pero ordenó abrir una investigación sobre el patrimonio de su familia. Tras las indagaciones, ordenó su destitución y pidió a la Agencia Nacional Anticorrupción que abriera un juicio sobre el patrimonio familiar.

Otro panel nombrado por el Supremo ha dicho que la riqueza de la familia de Sharif no cuadra con los ingresos y ha acusado a Maryam y a sus hermanos de falsificar documentos para dificultar la identificación de la propiedad de empresas en paraísos fiscales que usaban para comprar pisos de lujo en Londres.

Más noticias

Leer más acerca de: