MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer juez de instrucción del Cuerpo Judicial de Lucha Antiterrorista ha emitido este martes una orden de arresto contra Mohamed Ganudi, un alto cargo del partido opositor islamista Ennahda, quien ya había sido detenido la semana pasada junto al secretario general del partido, Ajmi Lurimi, y contra otro miembro identificado como Mosab Gharbi.
La misma autoridad ha pedido la detención de Gharbi, un joven activista perteneciente a la formación, según ha informado el portal tunecino Kapitalis.
El equipo legal de los tres políticos había denunciado previamente que habían sido arrestados sin una orden judicial y que hasta ahora sigue sin ser emitida contra Lurimi.
La formación islamista ha denunciado desde hace meses la deriva autoritaria del presidente, Kais Saied, quien en mayo de 2021 se arrogó todas las competencias tras disolver el Gobierno y suspender el Parlamento --encabezado por el líder de Ennahda, Rachid Ghanuchi--, posteriormente disuelto.
La oposición, aglutinada mayoritariamente en torno al Frente de Salvación Nacional (FSN), ha denunciado desde entonces el aumento de la represión y ha exigido la dimisión de Saied, especialmente ante la oleada de detenciones de opositores, activistas y periodistas y las bajas tasas de participación en el referéndum constitucional y las elecciones celebradas desde entonces en Túnez.