DUBAI 18 Oct. (Reuters/EP) -
Un tribunal bahreiní ha anulado la condena a 9 años de prisión impuesta al líder de la oposición, Alí Salman, una sentencia que podría rebajar la tensión política.
El Tribunal de Casación ha informado en audiencia pública de la anulación de la sentencia y de la orden de repetición del juicio contra Salman, líder del partido opositor Al Wefaq, ha informado la esposa de Salman, Alya Radhi. Radhi ha explicado que no se ha dado motivo para la anulación y tampoco se ha fijado una fecha para la repetición del juicio.
Salman fue condenado a prisión en mayo tras ser considerado culpable de alentar disturbios en el país. El propio Al Wefaq fue ilegalizado por los tribunales en junio.
Bahréin, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente las protestas prodemocráticas registradas en su territorio desde 2011. En dicho contexto, impuso la Ley de Seguridad Nacional en marzo de 2011, lo que conllevó la entrada de tropas saudíes y emiratíes en el país para aplastar las protestas.
Desde el inicio de las manifestaciones, cientos de personas han sido condenadas a penas de cárcel por su presunta pertenencia a organizaciones terroristas, así como por participar en manifestaciones o disturbios.