MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Argelia ha fallado este miércoles la anulación de la compra del principal diario en árabe y una cadena de televisión afiliada por parte del hombre más rico del país, Issad Rebrab, según ha informado el diario local 'Tout sur l'Algerie'.
El veredicto llega cerca de un mes después de que un tribunal administrativo ordenara congelar los efectos de la adquisición de acciones del grupo El Jabar por parte de Ness-Prod, una filial del grupo Cevital.
La compra del grupo fue llevada a los tribunales por el Gobierno, argumentando que no cumplía con la ley de información que impide la concentración de medios en manos de una sola persona.
Según la transacción, Cevital adquirió por una suma de 4.000 millones de dinares argelinos (unos 32,3 millones de euros) el 80 por ciento de las acciones del grupo El Jabar, incluyendo el diario, la cadena de televisión KBC, las imprentas y una sociedad de difusión.
Rebrab, quien no participa en política pero se ha mostrado crítico con el Gobierno, ha asegurado que los intentos de bloquear la compra tienen una motivación política, lo que ha sido desmentido por el Gobierno.