Actualizado: jueves, 22 septiembre 2016 16:51

DUBAI 22 Sep. (Reuters/EP) -

Un tribunal de apelaciones ha rechazado este jueves un recurso para detener la disolución del principal grupo chií en la oposición, Al Wefaq, reafirmando así una decisión que en julio criticaron tanto Naciones Unidas como Estados Unidos.

El Gobierno de Bahréin ha sido duramente criticado por sus aliados occidentales y grupos a favor de los Derechos Humanos debido a la forma a la que ha hecho frente a la disidencia.

Los activistas aseguran que se está llevando a cabo una dura represión contra los chiíes y la oposición laica. El Ejecutivo en Manama acusa a las influencias chiíes de Irán de estar fomentando la disidencia en Bahréin, una isla de población mayoritariamente chií gobernada por una familia real suní.

Este jueves, un juzgado ha rechazado la apelación de Al Wefaq alegando que sus abogados no tenían la capacidad legal suficiente, sin hacer más comentarios al respecto, según ha informado el periódico 'Al Wasat'.

Al Wefaq está formado en su mayoría por grupos chiíes que han estado pidiendo reformas democráticas y ahora tiene 45 días para realizar otra apelación.

Bahréin alberga la Quinta Flota estadounidense y está considerado tanto por Occidente como por otros países del Golfo como un punto clave contra la influencia de Irán.

A pesar de contar con numerosos aliados, el país lleva años de violencia entre manifestantes chiíes y las fuerzas de seguridad. En 2011, en el marco de la Primavera Árabe, Arabia Saudí ayudó al Gobierno a acallar las protestas chiíes.

Más noticias

Leer más acerca de: