LONDRES 31 Oct. (Thomson Reuters Foundation/EP) -
Un tribunal británico ha condenado a cinco ciudadanos checos por su pertenencia a una red que traficaba con inmigrantes procedentes del este de Europa y les obligaba a vivir en condiciones inhumanas en Reino Unido.
Una corte de Plymouth declaró culpables a Ruzena Tancosova, Petr Tancos, Nela Dzurkova, Martin Tancos y Katerina Kerujova el pasado 24 de octubre. Este lunes, los cinco acusados han recibido penas que oscilan entre los dos y los seis años y medio de cárcel.
Las víctimas de esta red se veían abocados a trabajar lavando coches o empaquetando carne para pagar el dinero que supuestamente adeudaban por el viaje, según la Fiscalía. Siete hombres fueron liberados en el año 2014, durante una serie de redadas en las que se localizó a inmigrantes durmiendo en el suelo, en garajes o incluso en armarios bajo las escaleras.
Las autoridades checas y británicas han colaborado en este caso, que ha supuesto un hito sin precedentes porque, por primera vez, un preso ha sido trasladado desde República Checa a Reino Unido para participar en el proceso.