MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Camboya ha condenado este jueves a cadena perpetua a un exsoldado por el asesinato del activista y analista político Kem Ley, quien fue tiroteado en julio de 2016 en la capital del país, Phnom Penh.
El condenado, Oeut Ang, confesó durante el proceso haber asesinado a Ley por una deuda de 3.000 dólares (cerca de 2.780 euros), un motivo que ha sido puesto en duda por las autoridades, según ha informado el diario local 'The Phnom Penh Post'.
Ley, líder del grupo activista de base Jemer por Jemer, recibió tres balazos en una tienda en una gasolinera en la capital, en un momento marcado por la tensión entre el primer ministro, Hun Sen, y el opositor Partido de Rescate Nacional de Camboya (CNRP), que le acusa de represión.
El activista y analista político se había mostrado crítico tanto con el Gobierno como con la oposición, abogando por una era de nuevas políticas en Camboya, que podría celebrar elecciones locales en 2017 y generales en 2018.
Las pruebas presentadas durante el juicio no han servido para acallar las sospechas de que el asesinato de Ley tuvo motivaciones políticas.