Un tribunal de Camboya condena a cuatro activistas por manifestaciones de 2011

Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 11:11

BANGKOK 19 Sep. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Camboya ha condenado a cuatro activistas de Derechos Humanos a seis meses de prisión por obstrucción de la justicia en el marco de las manifestaciones que tuvieron lugar en 2011 contra la apropiación indebida de tierras.

En 2015, más de tres personas murieron cada semana durante las protestas contra los planes de construcción y desarrollo de empresas constructoras e hidroeléctricas en el país, según ha denunciado la ONG Global Witness.

El tribunal de Phnom Penh ha hallado a las activistas Tep Vanny, Heng Mom, Kong Chantha y Bo Chhorvy culpables y las ha condenado a seis meses de prisión. El abogado de la Fiscalía Suong Sophal ha indicado que las cuatro acusadas bloquearon carreteras e insultaron a varios agentes de Policía, impidiéndoles desempeñar correctamente su trabajo.

Tep Vanny se encontraba en prisión desde agosto debido a su participación en una protesta que tuvo lugar en 2013 frente al domicilio del primer ministro, Hun Sen. Las activistas tienen un mes para apelar el veredicto.

"No he cometido ningún crimen", ha aseverado Vanny. Unas 50 personas se han reunido este lunes en las inmediaciones del tribunal para exigir que el caso fuera desestimado.

Leer más acerca de: