PEKÍN, 21 Feb. (Reuters/EP) -
Un tribunal de China ha condenado a quince años de prisión a Yang Dongliang, exdirector de la Administración Estatal de Seguridad Laboral de China, en el marco de una serie de medidas puestas en marcha para acabar con la corrupción en el país.
Yang, que ha desarrollado gran parte de su carrera política en la ciudad portuaria de Tianjin y fue apartado del cargo en agosto de 2015, ha sido objeto de una investigación por abuso de poder y violación de los estatutos del Partido Comunista chino (PCCh).
Las autoridades pusieron en marcha la investigación contra Yang después de que se registrara una explosión en un almacén de productos químicos en Tianjin, donde murieron 173 personas.
El presidente de China, Xi Jinping, ha instado en reiteradas ocasiones al partido a luchar contra la corrupción. Desde que llegó al poder hace cuatro años, decenas de figuras políticas, como el exjefe de Seguridad Nacional Zhou Yongkang, han sido detenidas y condenadas tras ser acusadas de malversación y abuso de poder.