El abogado especializado en Derechos Humanos Jaled Alí
REUTERS / MOHAMED ABD EL GHANY
Publicado: jueves, 4 enero 2018 3:19


EL CAIRO, 4 Ene. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Egipto ha aplazado este miércoles hasta el 7 de marzo su veredicto en un caso contra el abogado especializado en Derechos Humanos y candidato presidencial Jaled Alí, dejando en el aire si podrá presentarse a los próximos comicios.

Alí anunció en noviembre que buscaría acceder a la Presidencia, pero una sentencia dictada en septiembre contra él por "ofender la decencia pública" tras "hacer un gesto obsceno" durante una manifestación.

Alí apeló la sentencia, recalcando que el juicio contra él tenía motivaciones políticas. La vista de este miércoles en un tribunal de apelaciones ha sido aplazada, según fuentes judiciales citadas por la agencia británica de noticias Reuters.

De esta forma, si la fecha de las elecciones --que será anunciada la semana que viene-- fuera antes del 7 de marzo, Alí podría presentarse a los comicios, ya que la sentencia aún no sería definitiva.

"Nada está en mi camino para ser candidato", ha recalcado el abogado en declaraciones a esta agencia. "El veredicto (de septiembre) (...) no tiene valor hasta que sea final a través de un tribunal de apelaciones", ha apuntado.

Alí se presentó a las elecciones de 2012, en las que quedó en séptimo lugar y se impuso el islamista Mohamed Mursi, quien se convirtió así en el primer presidente electo del país.

Mursi fue derrocado en 2013 en un golpe militar encabezado por el entonces jefe de las Fuerzas Armadas y actual presidente, Abdelfatá al Sisi, quien aún no ha anunciado si se presentará a las próximas elecciones.

Más noticias

Leer más acerca de: