MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Egipto ha condenado este lunes a cadena perpetua al guía supremo de la organización islamista Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, en el marco del caso por los incidentes registrados en la localidad de Ismailia en julio de 2013.
El caso, por el que también han sido sentenciados a esta misma pena otros 35 miembros de la formación, deriva de los enfrentamientos frente a la sede del movimiento en la ciudad, que se saldaron con tres muertos y decenas de heridos.
Badie fue imputado con incitación al asesinato, el asalto a ciudadanos y propiedades públicas, y poner en peligro la seguridad pública. Según las informaciones del diario local 'Al Masry al Youm', otras 20 personas han sido sentenciadas a penas de cárcel.
La condena contra Badie se suma a las que pesan ya contra él desde el derrocamiento en julio de 2013 del entonces presidente, Mohamed Mursi, durante un golpe de Estado, entre las que figuran tres penas de muerte y otra cadena perpetua.
El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mursi en 2013, ha lanzado una campaña contra la organización islamista Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.
La campaña se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.
Además, cientos de miembros y seguidores de Hermanos Musulmanes han muerto en la represión de sus protestas tras el derrocamiento de Mursi. El nuevo Gobierno declaró al grupo como una organización terrorista, incrementando su presión contra la formación.