MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal militar de Egipto ha condenado a muerte este miércoles a ocho personas por el asesinato de un guardia de seguridad del Ministerio del Interior en 2015, sentenciando a otras 16 personas a cadena perpetua.
En el caso, en el que otras 26 personas han sido absueltas, se juzgaba también a los sospechosos por el asesinato de otro policía y un civil, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
El ataque fue perpetrado en abril de 2015 y en el mismo murió el coronel Wael Tahun junto a un policía y un civil. Tahun había sido previamente comandante de la comisaría de Matariya, en El Cairo.
Las autoridades egipcias ejecutaron en diciembre a 19 personas condenadas por terrorismo por dos atentados en el país. En 2015, las autoridades de Egipto ejecutaron a seis personas por matar a dos soldados durante una operación militar en la provincia de Qalyubiah, al norte de El Cairo.
Egipto ha endurecido la lucha antiterrorista en todos sus frentes para sofocar la insurgencia islamista en la península del Sinaí, que se ha disparado desde la llegada de Abdelfatá al Sisi al poder, ocurrida el 3 de julio de 2013 en un golpe de Estado contra el Gobierno del islamista Mohamed Mursi.