MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Casación de Egipto ha confirmado este lunes la pena de muertes a doce miembros de Hermanos Musulmanes, entre ellos altos cargos del grupo islamista ilegalizado, mientras que ha reducido la condena de otros 31 miembros, que han sido condenados a cadena perpetua.
En 2018, el Tribunal Penal de El Cairo había condenado a muerte a 75 acusados por varios cargos, entre ellos el de asesinato premeditado, agresión a ciudadanos y el de celebración de una concentración armada durante una acampada de 2013 en El Cairo para protestar contra el golpe de Estado del presidente Mohamed Mursi.
Entre los altos cargos del grupo que han sido condenados a muerte se encuentran Mohamed Beltagi, Safwat Hegazi y Abdel Rahman el Bar, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.
En 2013, las fuerzas de seguridad desalojaron las concentraciones en la plaza de Rabaa al Adawiya y hubo enfrentamientos que se saldaron con centenares de muertos. Meses después, las autoridades declararon a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista y detuvieron a miles de seguidores del grupo.