MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Egipto ha ordenado este jueves la liberación bajo fianza del empresario Hasán Malek, vinculado a Hermanos Musulmanes, quien está acusado de "dañar la economía del país" y financiar a la organización islamista.
La Fiscalía, que puede apelar la decisión del tribunal, llevó a Malek a juicio en 2015 acusándole de recaudar divisas extranjeras en Egipto para transferirlas al extranjero y dañar la economía del país árabe, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Malek fue arrestado en octubre de 2015 y está en prisión preventiva desde que se iniciaron las investigaciones. Sus fondos habían sido congelados en septiembre de 2014, junto a los de otros altos cargos de Hermanos Musulmanes.
Egipto designó en noviembre de 2013 a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, después del golpe de Estado militar dado en julio de ese año contra el entonces presidente electo, Mohamed Mursi, miembro del grupo.
El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.
La campaña, dirigida también contra activistas opositores, se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.