MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal egipcio ha revocado este jueves las condenas a muerte dictadas contra el guía supremo de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros once altos cargos de la formación islamista.
El tribunal ha revocado además las sentencias a cadena perpetua contra otros 25 condenados y ha ordenado que se repita el juicio contra todos ellos, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Los condenados fueron acusados de encabezar un plan para "desafiar al Estado y propagar el caos" tras la intervención de las fuerzas de seguridad en agosto de 2013 en los campamentos de protesta en las plazas de Rabaa al Adawiya y Nahda, que se saldaron con cientos de muertos.
Badie, de 71 años de edad, fue arrestado en agosto de 2013 y desde entonces ha sido condenado a varias penas de muerte y cadenas perpetuas, si bien los juicios están siendo repetidos en varios de estos casos.
Las autoridades egipcias lanzaron una campaña de represión contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios tras el golpe de Estado de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente electo, Mohamed Mursi.
Desde entonces, cientos de miembros de Hermanos Musulmanes han sido condenados a muerte, entre ellos el propio Mursi. La organización ha sido además declarada como un grupo terrorista.