Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 3:24

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha suspendido este miércoles la condena a tres años de cárcel por malversación contra un exministro que ocupó el cargo durante el régimen de Hosni Mubarak.

El exministro de Vivienda Ibrahim Suleiman ha apelado la sentencia, dictada en 2013, y la condena ha quedado en suspenso hasta el veredicto final, previsto para el mes de diciembre, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

Suleiman, quien ocupó la citada cartera entre 1993 y 2005, fue declarado culpable de vender terrenos públicos a la empresa inmobiliaria SODIC muy por debajo de los precios de mercado.

SODIC pertenece al empresario Magdi Rasej, suegro de Alaa Mubarak --hijo del expresidente--. Rasej, que se encuentra fugado, fue condenado en rebeldía a cinco años de cárcel en el mismo caso que Suleiman.

Numerosos altos cargos del régimen de Mubarak fueron condenados a distintas penas de cárcel por sus actos tras la caída del exmandatario tras el levantamiento popular de 2011, si bien muchos de ellos han sido absueltos tras la repetición de juicios tras la llegada al poder de Abdelfatá al Sisi.

Más noticias

Leer más acerca de: