MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior de Pakistán, Rana Sanaulá, se encuentra desde este viernes bajo orden de arresto por amenazas e insultos a funcionarios públicos a raíz de un dictamen de un tribunal antiterrorista de la provincia de Punyab.
A Sanaulá se le acusa de haber amenazado hasta en dos ocasiones a miembros de la Judicatura durante unos mítines realizados en abril de 2021 y enero de 2022.
"A través de sus amenazas, Sanaulá tenía por objetivo aterrorizar a la Judicatura y al pueblo, para impedir el desempeño de los funcionarios y el cumplimiento de sus responsabilidades legales", de acuerdo con el dictamen recogido por el diario paquistaní 'Dawn'.
La orden de arresto tiene lugar a raíz de una queja presentada en agosto del año pasado por el líder del partido de la Liga Musulmana de Pakistán - Q (PML-Q), Shahkaz Aslam --rival de la Liga Musulmana de Pakistán - N (PML-N) del ministro del Interior y del jefe del Gobierno, Shebhaz Sharif--, quien interpretó los mítines de Sanaulá como una amenaza, una opinión finalmente aceptada por la corte.
Los medios nacionales se han abstenido de reproducir los comentarios del ministro pero los incendiarios cruces de declaraciones son la tónica habitual de los últimos meses en la política paquistaní, especialmente desde el cese en abril del año pasado del entonces primer ministro y líder del partido del Movimiento por la Justicia de Pakistán (PTI) Imran Jan, ahora enemigo declarado de Sanaulá y Sharif.
De acuerdo con el dictamen, las fuerzas de seguridad tienen hasta el próximo 7 de marzo para detener al ministro del Interior, que no obstante podrá abonar una fianza para permanecer al aire libre mientras terminan los procedimientos.