ESTAMBUL 5 Jul. (Reuters/EP) -
Un tribunal turco ha enviado a prisión a 17 sospechosos detenidos y pendientes de juicio por su supuesta relación con el atentado que acabó con la vida de 45 personas en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, según ha informado la agencia de noticias turca Dogan.
El arresto de estos sospechosos, de los que once son extranjeros, ha elevado a 30 el número de detenidos que han sido enviados a prisión después de que se adoptara la misma medida con trece sospechosos el domingo, segun la agencia Anatolia.
Los últimos 17 arrestados que han sido enviados a prisión preventiva están acusados de "pertenencia una organización terrorista armada". Las autoridades sostienen que el atentado contra el aeropuerto Atatürk fue perpetrado por Estado Islámico.
En el ataque, tres terroristas abrieron fuego dentro del aeropuerto antes de hacer estallar la carga explosiva que llevaban. Las autoridades turcas han identificado a dos de los autores como ciudadanos rusos, según la agencia Anatolia.
Las autoridades turcas no se han pronunciado oficialmente sobre los terroristas aunque un responsable gubernamental dijo la semana pasada que los suicidas eran un ciudadano ruso, un uzbeko y un kirguís.