MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Apelaciones de Filipinas ha revocado la orden de suspensión de publicaciones que pesaba contra el portal de noticias Rappler, crítico del expresidente filipino Rodrigo Duterte.
El propio medio ha publicado este viernes una orden con fecha de julio que daba por revocada la suspensión ordenada en 2018 por la Comisión del Mercado de Valores de Filipinas por violación de la norma de financiación extranjera de medios, aunque el portal llevaba apelándola desde entonces.
La cofundadora de Rappler es la premio Nobel de la Paz María Ressa, una opositora del antiguo gobierno de Duterte durante un polémico mandato, marcado sobre todo por la dureza de su violenta iniciativa contra el narcotráfico, criticada por ONG y opositores al entender que constituía un abuso de autoridad.
Para el portal, la decisión se trata de una "reivindicación después de ocho años tortuosos de acoso". Rappler acusa al antiguo gobierno de Duterte de emplear la orden de la comisión "para desatar su poder y acosar" a los empleados, accionistas y, por extensión, a los lectores".