MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Apelación de París ha anulado este miércoles el sobreseimiento --dictado en septiembre de 2022-- de la investigación sobre la inacción de las fuerzas francesas durante las masacres de Bisesero, ocurridas en Ruanda en 1994.
La Justicia parisina ha anulado ahora esta orden porque considera que "fue una cuestión de procedimiento", lo que llevó a archivar el caso en 2022, ha informado la emisora RFI.
Esta decisión hará que el caso se remita nuevamente a los jueces de instrucción de la división de crímenes de lesa humanidad del tribunal de París.
Estos magistrados serán los encargados de decidir si los cinco oficiales franceses implicados en el caso deben o no ser juzgados.
Los soldados de la 'Operación Turquesa' han sido acusados de "complicidad con el genocidio" por las asociaciones Survie e Ibuka, así como por la Federación Internacional de Derechos Humanos y por seis supervivientes, ya que consideran que abandonaron a sabiendas a los refugiados tutsis en Bisesero, según la emisora.