MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Apelaciones de Georgia ha apartado a la fiscal Fani Willis de la causa abierta contra el ahora presidente electo, Donald Trump, por los supuestos movimientos del magnate republicano para interferir en las elecciones del año 2020, lo que previsiblemente retrasará más aún estos procedimientos.
El tribunal ha decidido apartar a Willis y a todo su equipo por una "aparencia de incorrección", después de que los abogados de Trump solicitasen la recusación de la fiscal del condado de Fulton por una relación sentimental mantenida con otra persona contratada para las investigaciones.
La corte ha entendido que es la única manera de "recuperar la confianza pública en la integridad de estos procedimientos", si bien ha descartado adoptar una medida "extrema" como el cierre de toda la causa, informa la cadena CNN. La sentencia, sobre la que cabe recurso, obligaría a renovar todo el equipo de fiscales.
En este caso, Trump está acusado de presionar ilegalmente a funcionarios estatales para que anularan su derrota ante Joe Biden en las elecciones de 2020, si bien el expresidente siempre ha denunciado forma parte de una "caza de brujas" política.
Un argumento que ha vuelto a esgrimir este jueves uno de sus portavoces, Steven Cheung, que ha reclamado el "rápido" archivo de todas las causas pendientes a la vista del "abrumador" apoyo recibido por el magnate en los comicios del pasado 5 de noviembre, gracias a los cuales podrá volver a sentarse en el Despacho Oval de la Caa Blanca a partir del 20 de enero de 2025.