Actualizado: martes, 20 octubre 2015 13:08

NUEVA DELHI 20 Oct. (Reuters/EP) -

Un tribunal indio ha condenado a un ex taxista de Uber por la violación de una pasajera en Nueva Delhi el pasado mes de diciembre, ha informado uno de los abogados del caso.

El ataque, en el que la mujer fue violada y golpeada después de contratar un viaje con el entonces conductor de Uber, Shiv Kumar Yadav, ha desencadenado un debate a nivel nacional en torno a la seguridad de las mujeres en el país. La pasajera demandó a Uber en Estados Unidos en enero, pero más tarde retiró la denuncia.

Tras el incidente, las autoridades de Nueva Delhi prohibieron Uber declarando que la compañía incumplía las normas y que no había sido capaz de comprobar correctamente los antecedentes de sus conductores. Uber reanudó más tarde sus servicios y reforzó sus procedimientos de seguridad.

La audiencia del tribunal del distrito de Delhi ha condenado a Yadav por violación, secuestro e intimidación, ha declarado el abogado de la fiscalía, Atul Kumar Srivastava, a Reuters. Yadav se enfrenta a un máximo de cadena perpetua. El tribunal dará a conocer la sentencia el viernes.

El abogado de la defensa, D.K Mishra, ha dicho que la condena de Yadav está "totalmente equivocada". El plan de la defensa es apelar tras revisar la sentencia, ha asegurado.

Uber ha acogido favorablemente el veredicto. "Las agresiones sexuales son un delito terrible, nos complace saber que (el conductor) se ha enfrentado a la justicia", ha dicho el presidente de Uber en India, Amit Jain, en un comunicado. "La seguridad es una prioridad para Uber y hemos hecho muchas mejoras (...) como resultado de la lección que hemos aprendido de este horrible caso", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: