MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Irak ha condenado a muerte este domingo a dos miembros del grupo yihadista Estado Islámico por su participación en varios atentados en la provincia de Diyala (este).
El portavoz del Alto Consejo Judicial, Abdulsatar bir Qadar, ha indicado que entre los ataques en los que estuvieron involucrados los condenados figura uno perpetrado en 2016 en una cafetería en Muqdadiya, según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
El Ministerio de Justicia iraquí afirmó este mes que hasta la fecha han sido ejecutados 38 personas sentenciadas por cargos de terrorismo en el país.
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.
Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Anbar.