Un tribunal de Israel aprueba prorrogar 45 días la prohibición de emisiones de la cadena Al Yazira

Archivo - Imagen de archivo del logo de la cadena de televisión qatarí Al Yazira en un teléfono móvil
Archivo - Imagen de archivo del logo de la cadena de televisión qatarí Al Yazira en un teléfono móvil - Europa Press/Contacto/Rafael Henrique - Archivo
Actualizado: miércoles, 5 junio 2024 14:19

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Israel ha aprobado este miércoles prorrogar durante 45 días la prohibición de emisiones por parte de la cadena de televisión qatarí Al Yazira, cuyas operaciones quedaron suspendidas en mayo en línea con una ley aprobada por el Parlamento que limita las operaciones de medios extranjeros considerados como "hostiles".

Así, ha aceptado la petición presentada en este sentido por el ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, y ha ratificado el cierre de las oficinas de este medio, así como el bloqueo a su página web y la incautación de todos los sistemas y aparatos, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

El tribunal ha apuntado en su fallo que las autoridades han presentado "pruebas convincentes y claras" sobre "la conexión cercana entre la organización terrorista Hamás y Al Yazira", según el diario 'The Times of Israel'. En este sentido, ha afirmado que las emisiones incluyen "incitación" y "descripciones 'en tiempo real' sobre las posiciones del Ejército".

Las autoridades de Israel prohibieron el 5 de mayo las emisiones de la cadena en Israel argumentando que llevaba actos de incitación a ataques contra la seguridad del Estado y por ejercer de órgano de "propaganda" de Hamás, en el marco de la citada legislación, aprobada en abril por la Knesset.

De esta forma, las autoridades israelíes competentes --tanto el primer ministro, Benjamin Netanyahu, como el ministro de Comunicaciones-- tienen capacidades para ordenar el cierre de medios extranjeros que operan en Israel, así como confiscar sus equipos, si representan "un daño real a la seguridad del Estado".

Leer más acerca de: